ATU: asistentes al concierto de Andrés Calamaro podrán retornar a sus hogares gracias al servicio especial “Zona Bus”

Nota de prensa
Buses del Corredor Rojo estarán a disposición de los usuarios desde las 11:30 p. m. en paraderos cercanos al centro de entretenimiento Arena Perú, en Santiago de Surco.

14 de octubre de 2022 - 11:11 a. m.

Miraflores, 14 de octubre de 2022.- Los seguidores del intérprete y compositor argentino Andrés Calamaro que asistan este sábado a su concierto, que se realizará en el centro de entretenimiento Arena Perú (Santiago de Surco), podrán retornar a sus hogares de manera segura gracias al servicio especial “Zona Bus”, que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) habilitará con buses del Corredor Rojo.

Dichas unidades estarán disponibles a partir de las 11:30 p. m. en el paradero del cruce de Evitamiento con la av. Javier Prado Este, y circularán con dirección hacia San Borja, San Isidro, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel. En el sentido contrario, los buses estarán disponible en el paradero Jockey Plaza con dirección hacia La Molina y Ate, por la av. Javier Prado.

Para utilizar este servicio, el público deberá pagar una tarifa de S/4, utilizando tarjetas del Metropolitano o Lima Pass o con dinero en efectivo a través del personal autorizado. La ATU recuerda que existen más de 1000 puntos de recarga de dichas tarjetas ubicados en farmacias, bodegas, centros comerciales, minimarkets, y tiendas Tambo.

En los paraderos mencionados se contará con personal de orientación para guiar a los usuarios, además de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes garantizarán la seguridad y la fluidez en la circulación de los buses.

Como se recuerda, el servicio especial “Zona Bus” tiene como objetivo movilizar en horarios especiales a los asistentes a eventos musicales o deportivos en buses de los corredores complementarios o del Metropolitano, además de informar sobre la ubicación de paraderos cerca a los recintos donde se realiza la actividad. 

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio de transporte digno y de calidad a limeños y chalacos.

PRENSA ATU