ATU: asistentes a conciertos de Billy Idol y Avril Lavigne podrán retornar a sus hogares con servicio especial Zona Bus

Nota de prensa
Funcionará con buses del Corredor Rojo que partirán a la medianoche desde paraderos cercanos al centro de entretenimiento Arena Perú, en Santiago de Surco.

4 de setiembre de 2022 - 12:48 p. m.

Miraflores, 4 de setiembre de 2022.- A fin de garantizar el retorno seguro de las personas que acuden a eventos masivos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) brindará el servicio especial Zona Bus a los asistentes a los conciertos de los cantantes Billy Idol y Avril Lavigne, que se realizarán en el centro de entretenimiento Arena Perú, en Santiago de Surco, este 4 y 5 de setiembre, respectivamente.
 
Para ambos eventos se contará con buses del Corredor Rojo que partirán desde el paradero ubicado en el cruce de las avenidas Evitamiento con Javier Prado Este, con dirección a San Borja, San Isidro, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel. En el sentido contrario, los usuarios podrán abordar los buses en el paradero Jockey Plaza, para dirigirse hacia distritos como Santiago de Surco, La Molina y Ate. 
 
Según se tiene previsto, ambos conciertos terminarán cerca de la medianoche, por lo cual el servicio especial Zona Bus empezará a funcionar a esa hora. El costo del pasaje será de S/4, que podrá pagarse utilizando su tarjeta del Metropolitano o Lima Pass o con dinero en efectivo a través del personal autorizado. 
 
Orientadores de la ATU estarán presente en los paraderos para guiar a los pasajeros. Asimismo, se contará con el apoyo de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y dar fluidez a la circulación de los buses. 
 
El servicio especial Zona Bus tiene como objetivo que los usuarios conozcan los paraderos cercanos a los recintos donde se realizan eventos musicales o deportivos 
y puedan hacer uso de los servicios de los Corredores Complementarios, los cuales tendrán horarios especiales, si es necesario y de acuerdo a la realización de cada evento. 
 
A la fecha, se ha puesto en funcionamiento para los conciertos de los cantantes Karol G, Sebastián Yatra, Juanes y Fonseca, Tini, festival “Juntos en Concierto 2022” y para los partidos de fútbol que se disputan en el estadio Monumental de Ate.
 
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.
 
PRENSA ATU