La ATU cierra temporalmente ciclovía ubicada en la Carretera Central en resguardo de la seguridad de los ciclistas

Nota de prensa

11 de mayo de 2022 - 4:29 p. m.

Miraflores, 11 de mayo de 2022. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), lleva a cabo el cierre temporal progresivo de la ciclovía ubicada en algunos tramos de la Carretera Central. 
 
De esta manera, se busca mitigar los riesgos a los ciclistas que utilizan esta vía. En paralelo, la ATU se encuentra trabajando junto a la MML en la evaluación de mejoras integrales en el diseño de esta ciclovía, construida por la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, como parte de las obras de inserción urbana.
 
Cabe recordar que, como resultado de los trabajos que se vienen ejecutando para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el tramo comprendido en la Etapa 1A estuvo cerrado al público aproximadamente por siete años. La ATU ha gestionado la reapertura de este tramo a efectos de recuperar de modo gradual la tranquilidad y la calidad de vida de los vecinos de Lima Este.
 
Finalmente, saludamos la buena disposición y compromiso de la comuna limeña en trabajar de manera conjunta y técnica en las mejoras y adecuaciones que requieran las obras implementadas en la Carretera Central, para el beneficio de limeños y chalacos.
 
 
PRENSA ATU