ATU internará en depósito a combi informal que atropelló a un inspector municipal de Ate

Nota de prensa
Además, iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra el dueño de la unidad, que recibiría una multa de hasta S/ 18 400.

15 de febrero de 2022 - 1:19 p. m.

Lima, 15 de febrero de 2021. Como medida preventiva en resguardo de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) internará en un depósito a la combi informal de placa RGG-859, que atropelló a un inspector municipal del distrito de Ate. 

La ATU rechaza categóricamente esta agresión que puso en riesgo la vida de un fiscalizador de la Municipalidad de Ate, con la cual se tiene un convenio de cooperación interinstitucional para luchar contra la informalidad en el transporte. Asimismo, expresa su solidaridad con el afectado y sus familiares.      

El hecho ocurrió a la altura del cruce del óvalo Metropolitano con la avenida prolongación Javier Prado, cuando el vehículo informal que aparentemente intentaba huir, arrolló al inspector municipal haciendo que caiga sobre el parabrisas de otra unidad. 

El inspector fue trasladado a una clínica cercana para su atención. Asimismo, el conductor fue detenido y trasladado a la comisaría para las investigaciones del caso. 

Paralelamente a la medida preventiva de internamiento, se iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra el propietario de la unidad por prestar el servicio de manera informal, por lo que recibiría una multa de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 18 400. 

La ATU hará seguimiento a las investigaciones a fin de que se impongan las máximas sanciones según lo establecido en la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre. 

PRENSA ATU