ATU internará en depósito a combi informal que participó en siniestro que dejó varios heridos en Lurín

Nota de prensa
Además, iniciará un procedimiento administrativo contra el dueño de la unidad quien recibiría una multa de hasta S/ 18 400.

3 de febrero de 2022 - 12:33 p. m.

Lima, 3 de febrero de 2022. Tras verificar que no cuenta con la autorización para brindar el servicio de transporte público, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) internará -como medida preventiva- en un depósito a la combi de placa W4A-891, que esta mañana participó en un siniestro vehicular que dejó varios heridos en Lurín.

El lamentable hecho sucedió cuando la referida combi y una camioneta chocaron a la altura del kilómetro 29 de la antigua Panamericana Sur. Personal de la ATU, del Cuerpo General de Bomberos y la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar para brindar el apoyo necesario a los heridos, ayudar en su evacuación a un hospital cercano, así como realizar las investigaciones del caso.

Asimismo, otro equipo de la ATU se encuentra en el nosocomio realizando el acompañamiento del caso a los afectados. 

Paralelamente a la aplicación de la medida preventiva de internamiento, se iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra el propietario de la unidad por prestar el servicio de manera informal, por lo que recibiría una multa de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 18 400.

La ATU hará seguimiento a las investigaciones del caso a fin de que se establezcan las responsabilidades, según lo establecido en la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre.

PRENSA ATU