ATU: Conductor de cúster que ocasionó incidente en el que murió una persona en Puente Piedra sería inhabilitado de manera definitiva

Nota de prensa
Adicionalmente, como medida preventiva se suspenderá la habilitación del vehículo.

11 de octubre de 2021 - 10:16 a. m.

Miraflores, 11 de octubre de 2021.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra el conductor de la cúster de placa A1I-778, que esta madrugada se despistó y chocó contra un puente peatonal en Puente Piedra, dejando a su paso una persona fallecida y una herida. De comprobarse su responsabilidad en los hechos será inhabilitado de manera definitiva para conducir un vehículo de transporte público. 
 
La ATU lamenta y condena este incidente que cobró la vida de una ciudadana y expresa sus sentidas condolencias a los familiares. El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 a. m., a la altura del puente peatonal El Norteño, la persona que resultó herida, fue trasladada al hospital de Puente Piedra.

Como medida preventiva, la ATU suspenderá la habilitación vehicular de la cúster. Asimismo, iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la Empresa de Transporte Sagrado Corazón de Collique S.A (Etssacocsa), dueña de la unidad, por lo que recibiría una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600. 

El conductor fue detenido y trasladado a la comisaría del sector a fin de realizar las indagaciones sobre este siniestro. Cabe precisar que la cúster no trasladaba pasajeros al momento del choque.

Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, actuar siempre con responsabilidad y así evitar que hechos como este se repitan. 

PRENSA ATU