Comunicado

Comunicado

26 de agosto de 2021 - 9:45 p. m.

Respecto al incidente que se registró esta noche, en la cuadra 29 de la avenida Arequipa, en el distrito de San Isidro, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la ciudadanía lo siguiente:
 
o   Nuestra institución lamenta el siniestro vehicular en el que participó un bus del Corredor Azul perteneciente a la empresa Consorcio Transportes Arequipa S.A. y que ha generado el fallecimiento de una ciclista.
 
o   Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares de la víctima, a quienes extendemos nuestro más sincero pésame.
 
o   La ATU viene verificando que la empresa concesionaria asuma los gastos y seguros que correspondan de acuerdo a lo que establece la ley. El conductor del bus de placa AVV-926 fue derivado a la comisaría de San Isidro para las investigaciones del caso.
 
o   Es importante precisar que la ATU, monitorea constantemente el estricto cumplimiento de las normas de seguridad que deben cumplir los concesionarios y sus conductores aplicando medidas de control preventivas como capacitaciones y las sanciones pertinentes tras las investigaciones. 

o Las causas del lamentable hecho se encuentran en investigación.
 

La ATU invoca a conductores, peatones y ciclistas a respetar las señales de tránsito y desplazarse con cautela a fin de evitar incidentes y salvaguardar la vida de limeños y chalacos.
 
PRENSA ATU