La ATU entregará de manera gratuita protectores faciales en 19 centros de votación de Lima y Callao

Nota de prensa
Este domingo 6 de junio, las personas que quieran obtener estos implementos de seguridad, y que no lo hayan recibido antes, solo deberán presentar su DNI.

5 de junio de 2021 - 11:50 a. m.

Lima, 5 de junio de 2021. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) continúa trabajando para prevenir la propagación del covid-19 en los usuarios de transporte. Este domingo 6 de junio, durante la segunda vuelta electoral, varios grupos de orientadores entregarán de manera gratuita en los exteriores de 19 centros de votación de Lima y Callao protectores faciales a los electores con solo la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
 
En el Cercado de Lima, las entregas se realizarán en el estadio Lolo Fernández (av. José María Zorritos), de 8:30 a. m. a 3:30 p. m., en el estadio Nacional (Paseo de la República), de 8 a. m. a 3 p. m., y en la puerta N°3 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (avenida Universidad), de 9 a.m. a 4 p. m.
 
En Jesús María, se repartirán protectores faciales en el Campo de Marte (cruce de las avenidas 28 de julio y De la Peruanidad), de 7:50 a. m. a 2:50 p. m., y en el Circulo Militar (cruce del jr. Pachacútec con la av. Cayetano Heredia), de 7:40 a. m. a 2:40 p. m.
 
En el Callao, los interesados podrán solicitar los protectores faciales en Colegio Sor Ana de los Ángeles (av. Alejandro Bertello) y en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo (av. Argentina), de 7 a. m. a 2 p. m.; y en la Institución Educativa 5052 Virgen de la Merced (av. Los Geranios, Ventanilla), de 8 a. m. a 3 p. m.
 
Asimismo, en la Universidad Nacional de Ingeniería (cruce de avenidas Tupac Amaru con Eduardo de Habich, el Rímac), en el Parque Metropolitano del Migrante (cruce de avenidas Aviación y Bausate y Meza, La Victoria), en el colegio Ciro Alegría (cruce de la av. Tupac Amaru con el jr. Los Florales, en Carabayllo), y en el IPD de San Juan de Miraflores (av. San Juan con la calle Buenaventura), se entregarán escudos faciales de 7 a. m. a 2 p. m.
 
En el parque zonal Lloque Yupanqui (cruce de las avenidas Universitaria y Las Palmeras, en Los Olivos), y en el Parque zonal Sinchi Roca (av. Universitaria, en Comas), los interesados podrán pedir los protectores faciales de 7:30 a. m. a 2:30 p. m. Asimismo, en el Parque zonal Huáscar (cruce de las avenidas Revolución y 200 millas, en Villa El Salvador), y en la Institución Educativa Virgen de Fátima (av. 28 de julio 790, Villa María del Triunfo), de 8 a. m. a 3 p. m. 
 
Finalmente, en el colegio La Salle (av. Arica con el jr. Jorge Chávez, en Breña), de 8:10 a. m. a 3:50 p. m., en la Institución Educativa Melitón Carbajal (Paseo de la República, Lince), de 7:20 a. m. a 2:20 p. m., y en el Parque zonal Huiracocha (cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Los Tusilagos Oeste en San Juan de Lurigancho), de 9 a. m. a 4 p. m. 
 
Solo con presentar DNI
 
Para que un usuario reciba un protector facial, deberá presentar su DNI y brindar sus datos personales. La ATU precisó que el pedido del DNI para la entrega del escudo facial se realiza con el objetivo de ingresar los datos del usuario en un aplicativo de registro. De esta forma, se evita que una persona reciba el protector en más de una ocasión y se garantiza que un mayor número de ciudadanos sean beneficiados.
 
Hasta el momento, la ATU ha repartido escudos faciales a más de dos millones de usuarios del Metropolitano, de los Corredores Complementarios, de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, así como del transporte público convencional.
 
PRENSA ATU