ATU prorroga por 6 meses las autorizaciones para el transporte urbano y de taxis

Nota de prensa
La medida entrará en vigencia el 1 de mayo y permitirá asegurar la movilidad de 11 millones de limeños y chalacos.

30 de abril de 2021 - 3:05 p. m.

Lima, 30 de abril de 2021. Las unidades de transporte regular y especial, en la modalidad de taxi, cuyas autorizaciones están por vencer a fines del mes de abril, seguirán brindando el servicio por medio año más a fin de asegurar la oferta suficiente para la movilidad de limeños y chalacos.
 
Así lo dio a conocer la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) al otorgar una nueva prórroga de los títulos habilitantes por seis meses adicionales, medida que tendrá vigencia a partir del 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2021.
 
Dicha iniciativa será aplicada a las autorizaciones, habilitaciones vehiculares y credenciales, para lo cual es necesario que los operadores cumplan con las condiciones de acceso y permanencia: 1) antigüedad máxima de permanencia, 2) condiciones técnicas mínimas como cilindrada y peso neto, y 3) que no cuenten con imposición de sanción, medida complementaria o medida correctiva, entre otros. Se precisa que no aplica para aquellos casos en los que la vigencia del título habilitante culmine por imposición de sanción, medida complementaria o medida correctiva.  
 
Esta medida permite que los operadores puedan seguir trabajando y ser el sustento de sus familias y que limeños y chalacos se puedan movilizar de manera segura, en unidades autorizadas por la ATU, que cumplan las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.
 
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), señala que las medidas destinadas  a  garantizar la continuidad y cobertura del servicio de transporte, resultan de suma importancia para evitar consecuencias negativas,  como el  desabastecimiento del  servicio de transporte urbano e informalidad que se podrían producir como resultado de la pérdida de las autorizaciones para la prestación del servicio.
 
Finalmente, es pertinente señalar que el proyecto de ley que habilita a la ATU a establecer un régimen de transición emitiendo autorizaciones de hasta por 5 años y adicionando requisitos que mejoren la seguridad y calidad en la prestación del servicio, se encuentra pendiente de ser aprobado en el Congreso de la República.
 
PRENSA ATU