Se amplía el horario de atención de los servicios de transporte público durante las elecciones generales de este domingo

Nota de prensa
Se reforzará los servicios y se operará con mayor número de buses para permitir que los 11 millones de limeños y chalacos puedan cumplir con su deber cívico de votar.

9 de abril de 2021 - 4:33 p. m.

Lima, 9 de abril de 2021.- Por disposición del Gobierno Central, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) amplió para este domingo 11 de abril el horario de atención de los servicios de transporte público con el objetivo de facilitar el traslado de los usuarios a sus centros de votación y evitar aglomeraciones para prevenir posibles contagios de Covid-19.
 
Los horarios durante la jornada electoral serán los siguientes: 
 
●        El transporte público convencional operará de 5 a. m. a 10:30 p. m. con toda la flota habilitada.
 
●        El Metropolitano brindará los servicios regulares A, B, C y el Expreso 4 con 265 buses, 30% más que otros domingos. El horario será de 5:15 a. m. a 10 p. m. 
 
●        Los Corredores Complementarios atenderán con 175 buses (25% más de su flota dominical) de 5 a. m. a 10 p. m. 
 
●        La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10:30 p. m., de 5:30 a. m. a 6 a. m. el tren pasará cada 6 min., mientras que de 6 a. m. a 8 p. m. el intervalo de paso será de 4 minutos, de 8 p. m. a 9:30 p. m. la frecuencia será de 10 minutos y de 9:30p.m. a 10:30 p.m. será de 15 minutos 
 
●        Los taxis autorizados por la ATU podrán brindar el servicio las 24 horas del día.
 
De esta manera, la ATU refuerza el servicio poniendo en operación mayor número de buses e incrementando los despachos y carreras para disminuir los tiempos de espera en paraderos y estaciones.
 
La ATU recomienda a la ciudadanía acudir a votar en el horario escalonado para evitar aglomeraciones en los centros de votación y en el transporte público. Asimismo, llevar su lapicero azul y alcohol líquido o en gel para desinfectarse constantemente las manos.
 
Además, se debe utilizar de forma obligatoria la mascarilla y protector facial en los vehículos de transporte y respetar el aforo permitido. Las ventanas deben estar abiertas para asegurar una adecuada ventilación de la unidad y disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.
 
PRENSA ATU