Conductores informales agredieron a fiscalizadores de la ATU en Surco

Nota de prensa
Se identificó y denunció a uno de los sujetos. Él y todos los que resulten implicados podrían recibir hasta dos años de cárcel por resistencia a la autoridad.

4 de marzo de 2021 - 12:45 p. m.

Lima, 4 de marzo de 2021. Aproximadamente 40 conductores de vehículos informales agredieron a un equipo de fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que se encontraba realizando un operativo contra la informalidad a la altura del Centro Comercial Jockey Plaza, en Surco.

Los sujetos intentaron amedrentar a los fiscalizadores y evitar que continúen con su labor. Durante el altercado, sustrajeron implementos de trabajo del equipo de la ATU como conos y barras luminosas de seguridad.

Tras verificar las fotos y videos que el equipo de fiscalizadores grabó durante el incidente, se logró identificar a uno de los agresores como Juan José Acevedo Astacio, quien ya fue denunciado por la ATU.

Se espera que, tras las investigaciones y verificación de las pruebas, en los próximos días el Ministerio Público formalice la denuncia por resistencia a la autoridad, delito por el cual Acevedo Astacio y todos los que resulten implicados en la agresión, podrían recibir una pena de hasta 2 años de cárcel.

En lo que va del año, son seis los casos que se han registrado por agresión a fiscalizadores de transporte durante el ejercicio de su labor. Todos estos, ya han sido denunciados por la institución y se encuentran en proceso.

Desde la ATU, rechazamos estos condenables hechos y pedimos que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables para que agresiones como estas no queden impunes. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando arduamente para brindar a Lima y Callao un transporte formal, digno, eficiente y seguro. 

PRENSA ATU