Fiscalizador de la ATU rechaza intento de soborno por parte de conductor que incumplía protocolos de bioseguridad en Comas

Nota de prensa
El chofer fue detenido por la Policía Nacional. Antes había sido intervenido por no respetar el aforo de pasajeros en su vehículo y llevar usuarios sin protectores faciales.

5 de febrero de 2021 - 4:03 p. m.

Lima, 5 de febrero de 2021. Una vez más, un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio un ejemplo de honestidad e integridad al rechazar un intento de soborno por parte de un irresponsable conductor que no cumplía con los protocolos sanitarios en su unidad de transporte público durante el traslado de pasajeros.
 
El hecho ocurrió en la víspera hacia las 7:15 de la noche aproximadamente a la altura de la cuadra 35 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas, cuando el fiscalizador de transporte de la ATU, Juan Carlos García Delgado, intervino al conductor Miguel Ángel Guerra Zamora, quien realizaba el servicio de transporte en la unidad de placa D6S-522 sin cumplir el aforo de pasajeros permitido y llevar a usuarios sin protectores faciales.
 
Al entregar sus documentos al fiscalizador, el conductor Guerra Zamora también entregó un billete de 20 soles. Ante esta situación, García Delgado sin dudarlo rechazó la acción del infractor y solicitó a la fiscalizadora Vanesa Melo Corimanya que grabe la situación, además del apoyo policial que se encontraba en el lugar.  El conductor fue detenido y trasladado a la sede de la Policía Anticorrupción en Payet. Se le investiga por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial. 
 
“No es la primera vez que intentan sobornarme. Siempre rechazaré este tipo de acciones por la formación personal que tengo, por lo valores familiares que me inculcaron y por respeto a la institución a la que pertenezco. Como fiscalizadores de la ATU, creemos que nuestro chaleco no se mancha, tenemos nuestros valores bien puestos”, dijo Juan Carlos García, quien labora en la ATU como fiscalizador desde agosto de 2020.
 
Desde la ATU saludamos la integridad y honradez demostrada por el fiscalizador Juan Carlos García y le agradecemos por su compromiso de hacer cumplir los protocolos sanitarios en los vehículos y la legislación del transporte. Peruanos como él harán posible que Lima y Callao cuenten con un sistema integrado de transporte moderno, seguro, eficiente y digno.
 
PRENSA ATU