Comunicado

Comunicado

24 de diciembre de 2020 - 10:01 a. m.

Con relación al video donde se muestra a un agente de la Municipalidad de Villa María del Triunfo arrastrando con su vehículo a una mototaxi intervenida, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la opinión pública lo siguiente:

  • Las acciones de fiscalización que efectúa el personal de la ATU se realizan con diligencia, responsabilidad y respeto a los derechos que asisten a los administrados fiscalizados. Todo ciudadano intervenido merece respeto, consideración y que se garantice en todo momento su seguridad e integridad personal.

  • La ATU rechaza y condena el accionar seguido por el agente perteneciente a la Municipalidad de Villa María del Triunfo, quien, con intención de llevar a un vehículo mototaxi hacia el depósito municipal, lo arrastró con una camioneta, poniendo en riesgo al chofer y a la pasajera que iban en su interior. 

  • Es necesario aclarar que ninguno de los fiscalizadores de trasporte de la ATU participó en dicha intervención, ya que esta acción corresponde a situaciones ajenas a las funciones que tenemos asignadas, las que no comprenden el fiscalizar el transporte público especial de pasajeros en vehículos menores tales como las mototaxis, lo que se encuentra a cargo de las comunas distritales.

  • La ATU renueva su compromiso de continuar trabajando para dotar a Lima y Callao de un Sistema Integrado de Transporte (SIT) seguro, digno y eficiente en beneficio de la ciudadanía.

Lima, 24 de diciembre de 2020

Prensa ATU