ATU interna en depósitos municipales a 25 unidades que prestaban servicio informal

Nota de prensa
●Se impuso actas de control hasta por 17 mil soles a conductores de dichos vehículos.

30 de setiembre de 2020 - 9:08 a. m.

Lima, 30 de setiembre de 2020. Con el objetivo de verificar que el servicio de transporte urbano de personas se preste con las habilitaciones correspondientes, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó -esta mañana- intervenciones en principales arterias del Cercado de Lima, El Agustino, Chorrillos y Jesús María.

En total, se detectó a 25 unidades que transportaban pasajeros en condiciones de informalidad, por lo que fueron conducidas a los depósitos municipales de Chorrillos y El Agustino que ya se encuentran acreditados por la ATU.

Cabe precisar que la ATU ha emitido un reglamento a fin de contar con mayores espacios que sirvan de depósitos vehiculares para que se logre el impacto disuasivo esperado en la conducta de los operadores de transporte. Además se determina que dichos depósitos operarán de forma interconectada con la finalidad de lograr el empleo eficiente de los espacios durante las acciones de fiscalización.

Adicionalmente, los conductores de los vehículos internados fueron sancionados con actas de control que ascienden a los 17 mil soles.

La ATU exhorta a los usuarios a movilizarse únicamente en unidades formales, debidamente acreditadas y, de esta forma, no poner en riesgo su integridad y seguridad.

PRENSA ATU