APCI: Vence plazo para que ONGD y entidades receptoras de cooperación presenten Informe Anual 2025

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA N° 028-APCI-DE
FOTO 1

APCI

28 de mayo de 2026 - 4:29 p. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) precisó que este domingo 31 de mayo vencerá el plazo para que las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) y las entidades que gestionan o ejecutan cooperación internacional, están obligadas, aunque no hayan recibido recursos, a presentar el Informe Anual de Actividades 2025.

La obligación de presentar el referido Informe incluye a las Entidades e Instituciones de Cooperación Técnica Internacional constituidas en el Extranjero (ENIEX), las Instituciones Privadas sin fines de lucro, Receptoras de donaciones de carácter Asistencial o Educacional provenientes del Exterior (IPREDA), los ministerios, Organismos Constitucionales Autónomos, gobiernos regionales y locales, entre otros del sector público.

Como resultado de la presentación de los informes anuales, los ciudadanos podrán visibilizar la información sobre los proyectos ejecutados, su financiamiento y ubicación en el país mediante el acceso directo y gratuito al Mapa Interactivo de la Cooperación Internacional de la APCI a fin de transparentar los recursos destinados a las entidades receptoras de cooperación internacional.

La omisión de la presentación del Informe Anual de Actividades 2025 constituye, como una de sus consecuencias, la imposibilidad de solicitar ante la APCI el acceso al beneficio tributario de la devolución del IGV.

El trámite se realiza a través del Sistema Integrado de Gestión de la Cooperación Técnica Internacional (SIGCTI), disponible en el enlace: https://sigcti.apci.gob.pe/, o por medio de la página web de la APCI: www.gob.pe/apci.

Para solicitar orientación técnica en el registro de la información, pueden escribir a: presentatuinformecti@apci.gob.pe

Cabe destacar que, la APCI realizó un ciclo de capacitaciones virtuales dirigido a los representantes de entidades que trabajan con los recursos de la cooperación internacional. Se puede acceder a estos webinars visitando el canal de Youtube de la APCI.