Campaña por la diversidad cultural “Amo mis raíces”

La campaña “Amo mis Raíces” tiene como propósito incentivar la valoración de la diversidad cultural en la ciudadanía, así como promover la reflexión sobre las acciones para la eliminación de la discriminación étnico-racial en nuestro país. 

En el marco de la campaña, diversas personalidades mediáticas e influenciadores compartirán, a través de videos, el orgullo que sienten por sus tradiciones y sus prácticas culturales, enviando un mensaje que promueva la valoración de la gran diversidad cultural en el Perú.

También se contará con conversatorios virtuales sobre temas que aborden la relación entre la diversidad cultural, el arte y la música, los saberes y conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas y afroperuanos, la presencia de la población asiático-peruana, así como las acciones que se vienen implementando desde el Estado para la eliminación de la discriminación étnico-racial.

WEBINARS:

Tema: Discursos y abordajes sobre el racismo en el Perú desde una perspectiva ciudadana
Fecha: jueves 27 de enero
 
  • El evento planteará reflexiones sobre la problemática de la discriminación étnico-racial en el Perú desde la sociedad civil.
  • El evento contará con la participación de representantes de la sociedad civil indígena y afroperuana, y planteará posibilidades para tomar una postura activa en contra del racismo y la discriminación étnico racial.
  • Los participantes establecerán un diálogo a partir de sus experiencias desde el activismo y la lucha en contra del racismo en el Perú.
 
Webinar 5: Saberes y conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas y afroperuanos 
Fecha: jueves 22 de febrero
 
  • El evento planteará la diversidad cultural desde la perspectiva del patrimonio cultural inmaterial, enfocándose en las expresiones culturales de los pueblos indígenas y afroperuanos.

Tema: Discriminación étnico-racial en el Perú: Acciones y desafíos desde el Estado 
Fecha: jueves 22 de marzo
 
  • El evento planteará reflexiones sobre la problemática de la discriminación étnico-racial en el Perú desde la perspectiva del Estado.
  • El espacio presentará también algunas acciones que deberán formar parte de la hoja de ruta para el abordaje y la atención de la discriminación étnico-racial desde las instituciones del Estado.