JORGE DREXLER Y LA ORQUESTA VIRTUAL IBEROAMERICANA CELEBRAN EL DÍA DE IBEROAMÉRICA

Iberorquestas Juveniles es un programa de cooperación formado por 12 países, incluyendo el nuestro, dedicado al desarrollo artístico y humano de niños, niñas y jóvenes a través de la educación musical y de la práctica orquestal como herramientas para la cohesión social.

Con motivo de los difíciles momentos que vivimos a causa de la pandemia mundial provocada por el Covid19, y para celebrar el Día de Iberoamérica, La Virtual los invita a un encuentro muy especial con el cancionista uruguayo Jorge Drexler, Embajador Iberoamericano de la Cultura. 

Junto a él, un centenar de jóvenes intérpretes provenientes de los doce países que conforman el Programa, con edades comprendidas entre los 8 y 26 años, interpretarán “Al otro lado del río”, una de las piezas más famosas del mencionado artista y la primera canción en español en ser nominada y en ganar un Óscar de Hollywood. La Orquesta Virtual Iberoamericana (“La Virtual”) los espera, en esta segunda fase en la página web de Iberorquestas Juveniles www.iberoquestasjuveniles.org) el día domingo 19 de julio de 2020. Adicionalmente, podrán verla en el canal de YouTube del  Programa y en su página de Facebook. 

La Virtual es una demostración de cómo a través de la cultura podemos reforzar lazos de convivencia incluso en los duros momentos que nos ha tocado vivir.