Ruth Elena Borja Santa Cruz

Directora de la Dirección de Archivo Histórico
Ruth Elena Borja Santa Cruz

Resumen

Licenciada en Historia y Bachiller de Ciencias Sociales, con especialidad en Historia, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magister en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se ha desempeñado como responsable del Centro de Información para la Memoria Colectiva y los Derechos Humanos, en la Defensoría del Pueblo. Asimismo, ha sido archivera de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y Directora del Archivo Republicano en el Archivo General de la Nación.

Ha publicado diversos artículos, entre ellos “La mujer indígena de Ica a inicios de la colonia: sus testamentos”, en el Anuario jurídico y económico escurialense, N°53, en España; “Los Avances y Retos en Políticas Públicas de Memoria en Nuestro País”, para la publicación N°98 de la asociación peruana Tarea; y, “Búsqueda y restitución de archivos indígenas: experiencia del trabajo con los archivos de la Confederación Campesina del Perú”, en el número 2 de la publicación +MEMORIA (S), del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social. 
Ver más

Último cambio 05 marzo 2024