Rene Ricardo Alfaro Castellanos

Director de Ejecución de Contratos

Resumen

Coronel de la Fuerza Aérea del Perú en Situación Militar de Retiro, egreso de la Escuela de Oficiales en el año 1974 en la Especialidad de Oficial de Abastecimiento. Durante su trayectoria Militar ha seguido con éxito los Cursos Táctico y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Aérea y el Curso Especial de Desarrollo y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). Asimismo, ha prestado servicios en diversas Unidades siendo las principales los Grupos Aéreos N° 8, 7, 9, 3 y Ala Aérea N° 3, Servicio de Abastecimiento Técnico, Servicio de Sanidad, Comando de Material y Estado Mayor General.
 
Cuenta con estudios en la Escuela de Logística de la Escuela de Aviación de Frunzen en la Republica de Rusia (1982) obteniendo el Titulo de Oficial de Abastecimiento de material Ruso, en la Escuela de Aviación de la Compañía Aérea Aeroflot (1977), obteniendo el Titulo de Navegante de Aviones Soviéticos con especialización en Antonov-26. Asimismo, ha realizado diversas comisiones del servicio en el extranjero a los países de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Nicaragua, Panamá, Cuba, Venezuela, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Bolivia, España, Italia, Francia, Holanda, Dinamarca, Inglaterra, Groenlandia, Irlanda, Islandia y la India.
 
Ha cursado estudios de Maestría en Gobernabilidad por la Universidad de San Martin de Porres (2006), Curso Especial de Desarrollo y Defensa Nacional (2000) y Diplomado en Gestión Ambiental y Defensa de los Recursos Naturales (2010) en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) (2000).
 
En su trayectoria profesional ha desempeñado funciones como Consultor en la Oficina General de Personal del Ministerio del interior; Auditor Administrativo y Asesor Logístico en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos; Coordinador, Consultor y Jefe de Equipo de Consultoría del Programa “A trabajar Urbano”; Consultor Externo de la Oficina General de Administración, Dirección de Logística del Ministerio de Defensa; Consultor en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental; y, Consultor Externo en diversas dependencias del Ministerio del Ambiente.
Ver más

Último cambio 31 enero 2024