Ministra Flor Pablo felicita a ganadora del premio “Maestro que deja huella”

Nota de prensa
Destacó su labor para mejorar las prácticas pedagógicas y los aprendizajes de los estudiantes

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

13 de julio de 2019 - 1:06 p. m.

  • Melissa Mendieta, profesora del COAR Loreto, fue galardona por propuesta para fomentar la lectura entre los alumnos

La ministra de Educación, Flor Pablo, felicitó a la docente Melissa Mendieta Alvarado, ganadora del premio “Maestro que deja huella”, por los esfuerzos que realiza para mejorar las prácticas pedagógicas y los aprendizajes de los estudiantes de la región selvática.

“El maestro es un protagonista fundamental del proceso formativo de nuestros niños y jóvenes y propuestas pedagógicas como la que usted ha promovido son una muestra de que en el país tenemos maestros capacitados y con criterio innovador”, señaló al reunirse con Mendieta en el despacho ministerial.

Pablo, quien estuvo acompañada por la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, y Juan Cadillo, presidente del consejo de administración del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, invitó a los docentes del país a replicar en sus regiones la propuesta desarrollada por Mendieta.

La profesora Mendieta, de la región Loreto, ganó el premio “Maestro que deja huella 2019” por la aplicación del proyecto “Anímate a leer” en sus alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Iquitos e innovar el sistema educativo en la región selvática.

La educadora motivó a sus alumnos para que se inicien en la lectura y adquieran el hábito de leer con su propuesta de escribir novelas juveniles que tienen como protagonistas a colegiales con los mismos problemas que otros jóvenes

En la XIII edición de “Maestro que deja huella”, el grupo Interbank, con el respaldo institucional del Ministerio de Educación (Minedu), premió a Mendieta por mejorar la labor educativa y dejar una huella positiva en sus alumnos y su comunidad.

En la ceremonia de premiación, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi, destacó el trabajo de los 20 maestros finalistas de instituciones educativas públicas de educación inicial, primaria, secundaria, especial y alternativa, unidocentes o polidocentes de todo el territorio nacional.

A lo largo de 12 años, el concurso ha convocado a 29,406 docentes, entre los cuales ha habido 318 finalistas regionales y 12 ganadores nacionales cuyas propuestas e innovaciones han beneficiado a más de 12,000 niños.

Desde 2017, el patrocinio del Minedu al concurso “Maestro que deja huella” ha hecho posible el otorgamiento de resoluciones ministeriales de felicitación a los ganadores del concurso. La resolución se incorpora al informe escalafonario del profesor y es tomada en cuenta en la evaluación para los ascensos en la Carrera Pública Magisterial.