Amazonas: Ministerio de Vivienda culminó limpieza y descolmatación de la quebrada Seasme en el distrito de Nieva

Nota de prensa
Trabajos con maquinaria pesada permitieron retirar 10 750 m³ de material excedente en beneficio de casi 300 habitantes de zonas aledañas.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

24 de setiembre de 2021 - 6:41 a. m.

La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó las labores de limpieza, descolmatación, encauzamiento y eliminación de material sedimentado en la quebrada Seasme, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.

Esta intervención se ejecutó con el objetivo de evitar posibles inundaciones que afecten la infraestructura urbana de servicios de saneamiento y viviendas. Los trabajos beneficiaron a cerca de 300 habitantes del centro poblado Nuevo Seasme asentados en zonas vulnerables aledañas a la quebrada.

Durante la ejecución de estas labores, la maquinaria pesada del MVCS removió un total de 10 750 metros cúbicos de material excedente, como piedras, lodo, desmonte, entre otros.

En lo que va del presente año, la maquinaria pesada del MVCS ha ejecutado cuatro intervenciones en el distrito de Nieva, concretamente, en los centros poblados de Juan Velasco Alvarado, Nuevo Seasme y Nieva.

Cabe señalar que el PNC cuenta 16 unidades básicas operativas (UBO) a nivel nacional para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.