Premier Bellido y ministro Alvarado supervisan restablecimiento del agua en San Juan de Lurigancho

Nota de prensa
Autoridades acudieron esta mañana al surtidor Zárate, donde el primer ministro abrió la válvula que permitirá que el distrito vuelva a tener el servicio.

15 de setiembre de 2021 - 10:33 a. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte; y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, acudieron esta mañana a San Juan de Lurigancho, a fin de supervisar que la empresa Sedapal cumpla con el compromiso de restablecer hoy el servicio de agua potable en ese distrito.

Esto ha sido posible luego de que Sedapal concluyera los trabajos técnicos en el colector Canto Grande, cuya ruptura obligó a la empresa a suspender el servicio de agua potable en San Juan de Lurigancho.

Según explicaron las autoridades, el restablecimiento del servicio será gradual, a medida que se vayan llenando las cisternas, los reservorios y las redes y tuberías de agua en el distrito.

Cabe señalar que, mientras se repone el servicio de agua potable al 100% en San Juan de Lurigancho, continuará la distribución gratuita a través de camiones cisterna y puntos de distribución.

El ministro Geiner Alvarado destacó la participación de las Fuerzas Armadas en la estrategia de distribución de agua potable en San Juan de Lurigancho. “Quiero agradecer particularmente al Ejército Peruano, que sigue apoyando en la  distribución del agua mediante camiones cisterna y en los centros de distribución; y a la Marina de Guerra del Perú, que entregó bolsas de agua, desalinizada por la propia institución, para abastecer a comedores populares, ollas comunes y familias de las zonas más altas del distrito”, indicó.