MVCS entrega 12 motobombas a municipalidades para atender las emergencias en Piura

Nota de prensa
Equipos ayudarán a evacuar el agua que ha afectado viviendas y calles en Tambogrande, Morropón y Chulucanas a raíz de las lluvias registradas en la región.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

7 de marzo de 2021 - 8:43 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), entregó 12 motobombas para atender las emergencias ocasionadas por las lluvias en la región Piura.

Se tratan de 4 motobombas entregadas a la municipalidad distrital de Tambogrande, 3 motobombas para la municipalidad distrital de Morropón; y 5 motobombas a la municipalidad provincial de Morropón-Chulucanas. 

Estos equipos ayudarán a evacuar las aguas de las calles y viviendas que resultaron afectadas por las intensas lluvias registras en la región en los últimos días.

Asimismo, la maquinaria pesada del MVCS interviene en distintos puntos de la región y se encuentra a disposición de las autoridades locales para prestar el apoyo que sea necesario.

Atención multisectorial
Como coordinadora del Poder Ejecutivo en la región Piura, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, viene gestionando con distintos sectores como el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el apoyo para todas las familias y agricultores afectados por las lluvias y por la pandemia.

Además, junto a su equipo técnico, la ministra Fernández mantiene una comunicación constante con el gobernador regional de Piura, Servando García, con quien se reúne virtualmente todas las semanas para atender las necesidades de la población.