Semana Internacional de la Movilidad Sostenible

Este 20, 21 y 22 de septiembre, en el marco de la Semana Internacional de la Movilidad Sostenible, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en alianza con la ONG Cero Emisiones, presentan un ciclo de webinars dirigidos a analizar la situación actual de la movilidad en nuestras ciudades y las posibilidades de impulsar iniciativas y políticas que contribuyan a gestionar de manera más eficiente y sostenible los desplazamientos. 

Todas las sesiones se realizarán de manera virtual, contarán con la participación de expositores internacionales y se fomentará el intercambio de preguntas donde las y los espectadores podrán realizar sus consultas o comentarios a los especialistas invitados.

¡Formemos parte de la Semana Internacional de la Movilidad! 

Quedan cordialmente invitados/as funcionarios/as, especialistas, profesionales y todas las personas interesadas en la temática, mediante transmisión gratuita en Facebook Live y Youtube, previa inscripción.

Sobre los webinars
 
  • Vehículos menores: La otra cara de la movilidad - Lunes 20
 
En esta sesión se discutirá qué tan sostenibles o no son los desplazamientos individuales, en especial respecto al reciente fenómeno del reparto de mercancías en motocicleta, el uso de los vehículos eléctricos y la realidad de las motocicletas y mototaxis.
 
Ponencias:
Logística de Última Milla. Giacomo Navach Bresciani - CEO Qayarix
Los efectos de la proliferación del uso de las motocicletas. Mario Villacorta - Coronel PNP UTSEVI
 
  • Espacio público ¿cómo lograr desplazamientos eficientes? – Martes 21
 
En esta sesión los especialistas tratarán el tema de los servicios de movilidad urbana en relación a la bioseguridad y a la accesibilidad, en la medida que implican desplazamientos responsables y servicios accesibles para todos los usuarios de a pie.
 
Ponencias:
Geografías con perspectiva de género para una movilidad sostenible. Eva Cano Plaza - Colegio Profesional de Geografía de Castilla y León y Coordinadora en la Fundación InteRed.
Retos en el diseño de espacios públicos para una movilidad accesible y biosegura.
José Carlos Soldevilla - Director  de la Dirección de Accesibilidad. Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.  
 
  • Ciudad de proximidad, una alternativa – Miércoles 22
 
En esta sesión los expertos discutirán sobre cómo mejorar las condiciones urbanas desde la gestión de los desplazamientos, analizando algunas posibles alternativas de solución como las Zonas de Emisiones Bajas (LEZ) y otras posibilidades que presenta la experiencia de España.                                                                            
 
Ponencias
Las zonas de baja emisión:  ¿la solución o un paso hacia la solución?  José Luis Cañavate - Cero Emisiones
Madrid como ciudad de proximidad. Carlos Corral Saez - Ex Directivo del Ayuntamiento de Madrid