Presentación del Código Técnico Construcción Sostenible

24/09/2021
Evento virtual
9:00 a. m. a 1:00 p. m.
En el marco de la Semana Mundial de la Construcción Sostenible presentaremos el Código Técnico de Construcción Sostenible, el cual fue aprobado recientemente, mediante Decreto Supremo N°014-2021-VIVIENDA, y en su actualización incorpora nuevas medidas de sostenibilidad, buscando promover e impulsar el desarrollo de la construcción sostenible en todo el país.

Organizan:
  • Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento
  • Consejo Peruano de Construcción Sostenible (PERU GBC), organización sin fines de lucro, miembro del World Green Building Council, que tiene como objetivo promover la reducción de las emisiones de carbono en las edificaciones a través de la implementación de edificios sostenibles, así como políticas y gestiones públicas o privadas que acerquen la industria de la construcción hacia una manera más sustentable y con responsabilidad social.

Entidades participantes:



  • SUMe Sustentabilidad para México, asociación sin fines de lucro cuya visión es sumar esfuerzos hacia un México sustentable. SUMe es oficialmente el Consejo establecido para México del World Green Building Council (WGBC)
  • Asociación Green Building Council de Costa Rica (GBC-CR), organización sin fines de lucro que apoya la construcción verde en el país. Es miembro del World Green Building Council (WGBC)
  • Green - Loop de Colombia, miembros del U.S. Green Building Council (USGBC) y miembros fundadores del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS).
  • Fondo MiVivienda

Noticias relacionadas

Sigue nuestras redes sociales