Minsa abre investigación de oficio en hospitales de Collique y Puente Piedra

Nota Informativa

Fotos: Susalud

17 de febrero de 2020 - 10:37 a. m.

A través de SuSalud, se atiende reclamos de pacientes sobre nivel de atención y relación de médicos con establecimientos privados

El Ministerio de Salud, a través de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), procedió con la supervisión de oficio a los hospitales Sergio Bernales de Collique y Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, tras conocerse denuncias contra la calidad de las atenciones y presuntos casos de corrupción.

El superintendente de SuSalud, Carlos Acosta, especificó que se están realizando tres acciones. La primera es asegurar que se brinde una atención de calidad a los pacientes; la segunda, una auditoría al almacén y farmacia de los hospitales y, finalmente, iniciar investigaciones de oficio sobre las presuntas referencias de los pacientes a establecimientos privados.

«La corrupción debe desterrarse de los establecimientos de salud. No se debe permitir que malos elementos afecten la imagen del servicio que se brinda a favor de la población», enfatizó el superintendente.

El Dr. Acosta recibió los reclamos de otros pacientes a quienes les instó a denunciar de manera formal en el hospital y ante SuSalud cualquier irregularidad y/o actos deshonestos que se presenten.

«Los establecimientos de salud cuentan con plataformas de atención para recibir las quejas de los usuarios, pero, además, SuSalud tiene delegados en todos los hospitales a nivel nacional. Además, pueden denunciar a través del número 113», puntualizó.

Los directores de los hospitales respaldaron lo expresado por el superintendente y pidieron apoyo de la ciudadanía para desterrar las malas prácticas y separar a los médicos implicados. Coincidieron en pedir a la población que no tenga temor de denunciar y que son los propios hospitales los más interesados en mejorar la atención.