SUSALUD supervisa hospital San Juan de Lurigancho en el cono este de Lima.

Nota de prensa

7 de setiembre de 2021 - 5:22 p. m.

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) llevó a cabo una visita inspectiva a los diferentes servicios del Hospital San Juan de Lurigancho ubicado en el cono este de Lima y dispuso la apertura de una supervisión integral, la cual se extenderá durante los siguientes días.
 
El Superintendente Adjunto de Supervisión de SUSALUD, doctor Henry Rebaza, conjuntamente con el director del hospital y un equipo de Supervisores de SUSALUD recorrieron los diferentes ambientes, COVID-19 y NO COVID-19, del citado nosocomio donde se atiende la población de este populoso distrito capitalino. 
 
Durante la visita, se evaluó el estado de la infraestructura y el equipamiento del nosocomio. Así mismo se tuvo especial énfasis en la dotación de camas disponibles y recursos humanos en las áreas de emergencia, cuidados intensivos, centro de atención temporal, hospitalización, entre otros. 
 
La inspección llevada a cabo evaluó con especial interés la dotación de ventiladores mecánicos, la disponibilidad de puntos de oxígeno, así como la existencia de plantas de producción de este preciado gas medicinal poniendo especial interés en sus formas de almacenamiento y distribución sean estos tanques, cilindros o redes de distribución a las áreas hospitalarias. Además, se verificó la disponibilidad de equipos de protección para el personal sanitario a cargo de las atenciones y las condiciones en las que se almacenan y distribuyen los medicamentos.
 
La intervención se realiza en el marco de la verificación que realiza SUSALUD respecto de la capacidad de respuesta de las distintas instituciones prestadoras de servicios de salud públicas o privadas en prevención y preparación de la respuesta hospitalaria ante una probable tercera ola de la pandemia y que es preocupación tanto de los ciudadanos como de sus autoridades.
 
De otra parte, el Superintendente Nacional de Susalud, Dr. Carlos Acosta Saal señalo que los hallazgos y recomendaciones resultantes de esta intervención se tomarán como oportunidades de mejora y se comunicarán formalmente tanto al Director del Hospital, así como a la Dirección de Redes Integradas (DIRIS) de Lima Este para las acciones que resulten necesarias. El funcionario invoco asimismo a las autoridades que no es necesario recurrir a fiscalizaciones sancionadoras para priorizar acciones propias de quienes tienen la responsabilidad de velar por la calidad y seguridad de los servicios tanto de nuestros hospitales, así como de nuestros centros de atención primaria de salud en todo el país.