Estudiantes pasqueños juraron como brigadieres del agua de la Sunass

Nota de prensa
Alumnos se comprometieron a velar por el buen uso y ahorro del agua potable y los servicios de saneamiento en sus hogares y comunidad educativa.

15 de setiembre de 2021 - 12:10 p. m.

Con la finalidad de promover una cultura y valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) juramentó a 29 estudiantes de cinco instituciones educativas de Pasco, como brigadieres del agua.
 
Los estudiantes que asumieron el compromiso de velar por el buen uso y ahorro del agua potable pertenecen a los colegios Antenor Rizo Patrón Lequérica, Ricardo Palma, 6 de Diciembre y Mártires de Rancas, de la provincia de Pasco, y Miguel Sebastián López del ámbito de Oxapampa.
 
El jefe de la oficina desconcentrada de Sunass en Pasco, Alfredo Cotrado Ayala, destacó la importancia de promover y crear una cultura sobre el cuidado y uso responsable del agua potable, con el objetivo de dar sostenibilidad al servicio y pensando en las futuras generaciones. Asimismo, felicitó a los estudiantes por asumir un compromiso con el cuidado del agua.  
 
Por su parte, en representación de los brigadieres del agua, el estudiante Benjamín Trinidad Santillán, del colegio 6 de Diciembre de Chaupimarca, recordó que el agua es un recurso escaso, por lo que se comprometió a hacer un uso responsable del agua potable y los servicios de saneamiento en su hogar, institución educativa y comunidad.
 
Los nuevos brigadieres del agua también están participando en el VIII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, que organiza la Sunass a nivel nacional.
 
SABÍAS QUE…
Desde hace más de 10 años, la Sunass trabaja en el fomento de una cultura valorativa del agua potable dentro de las instituciones educativas mediante el Programa Educativo. Para ello, se vale de la sensibilización a través de charlas y talleres dirigidos a los actores claves de la sociedad como docentes, padres de familia y estudiantes, estos últimos representados en la figura de brigadier del agua.