Sucamec y MAG Internacional suman esfuerzos para fortalecer acciones en beneficio de la ciudadanía

Nota de prensa
Instituciones suscribieron convenio para fomentar la destrucción de armamento, explosivos y pirotécnicos, así como el marcaje y entrega de armas en el Perú.

Sucamec

17 de setiembre de 2021 - 7:06 p. m.

En aras de beneficiar a más peruanos a través de la trasformación de la violencia generada por la ilegalidad y usos indebidos de materiales explosivos y armamento; la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la ONG británica Mines Advisory Group “MAG Internacional” unieron esfuerzos y suscribieron el Memorándum de Entendimiento, documento a través del cual se consolidan las acciones de cooperación internacional para contribuir con el orden interno, orden público y la seguridad ciudadana.
 
En ese sentido, el superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Antonio Alvarez Manrique, y el director ejecutivo del MAG Internacional, Dr. Antonio Salvatore Armentano, concretaron hoy el mecanismo de cooperación internacional que fomenta y promueve el intercambio de experiencias en temas de destrucción de armamento, marcaje y entrega de armas, así como la destrucción de material pirotécnico de uso civil y explosivos.
 
Al respecto, el superintendente nacional de la Sucamec, indicó que la suscripción del presente memorándum es fruto de las acciones impulsadas por ambas entidades. “La firma de este documento es de mucha satisfacción, tiene un significado profundo para la ciudadanía y nuestra patria porque está orientado a combatir las causas estructurales que dan lugar a la inseguridad y la violencia”, señaló.
 
“Somos una organización al servicio de los peruanos y producto de nuestras acciones de control y fiscalización hacemos posible la realización del círculo virtuoso de la seguridad ciudadana; por ello, me siento muy ilusionado de que tan prestigiosa organización, que ha sido acreedora al Premio Nobel de la Paz, sea nuestra aliada en esta valiosa misión que tenemos”, agregó el titular de la Sucamec.
 
Por su parte, el director ejecutivo del MAG Internacional resaltó el trabajo incansable de ambas instituciones para lograr la celebración del convenio. “Gracias a este Memorándum de Entendimiento será posible aunar esfuerzos en temas de nuestra competencia, vamos a buscar recursos y apoyo técnico para contribuir al importantísimo rol de la Sucamec en el Perú, con las finalidad de honrar nuestro lema institucional:´Save lives, build safer futures´, que significa salvar vidas y construir futuro”, enfatizó”.  
 
Cabe agregar que el Memorándum de Entendimiento que han suscrito ambas entidades también cooperará en el sistema de control de municiones y capacitaciones técnicas dentro de los alcances del respectivo marco legal y constitucional. De esta manera, se fortalecen las capacidades institucionales para desarrollar con efectividad el servicio que brindamos a la nación.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional