Comunicado N.°25 -2021

Comunicado
La Sucamec anuncia cursos sobre prevención de riesgos y accidentes en la pirotecnia para quienes requieran tramitar y obtener autorización para la manipulación de productos pirotécnicos.

10 de setiembre de 2021 - 3:21 p. m.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - Sucamec, pone a disposición de los usuarios que requieran tramitar y obtener autorización para la manipulación de productos pirotécnicos y materiales relacionados, el cronograma de “Capacitaciones en prevención de riesgos y accidentes en la pirotecnia”, a desarrollarse durante los meses de setiembre, octubre y noviembre, de manera virtual.

*Cronograma de Capacitaciones en prevención de riesgos y accidentes en la pirotecnia*

Cronograma

En atención a lo establecido en el numeral 264.6 del artículo 264 del Reglamento de la Ley N. ° 30299, los usuarios que requieran inscribirse a estos cursos deberán presentar, a través del correo mesadepartes@sucamec.gob.pe, los siguientes requisitos:

  • Formulario de solicitud firmado o validado por el administrado, su representante legal o apoderado, según corresponda.
  • Declaración jurada del solicitante, su representante legal o apoderado, según corresponda, de cumplir con las condiciones establecidas en el artículo 7 de la Ley, de acuerdo al formulario aprobado por la Sucamec.
 
Asimismo, de ser necesario, se deberá indicar el número del carné de extranjería del solicitante, su representante legal o apoderado, y de la persona a la que se capacite.

Las inscripciones se confirmarán a través de la dirección de correo electrónico consignada en el FUT y se adjuntará el enlace para acceder al curso.

La hora de ingreso y registro de participantes será de 8:00 a 8:30 a. m. Cabe resaltar que los usuarios deberán conectarse 10 minutos antes de la hora programada para su registro. El ingreso posterior al horario establecido será tomado como inasistencia, dejando a discreción del ciudadano la posibilidad de registrarse nuevamente en el siguiente curso.
 
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional