Con la finalidad de generar conciencia sobre la responsabilidad y los riesgos que conlleva el uso de armas de fuego, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) lanza la campaña ‘La seguridad en nuestras manos. Por un Perú seguro, pon los seguros’.
 
Frente a un contexto de creciente violencia en el que nos encontramos, la campaña busca promover la tenencia responsable de este tipo de bienes y sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos frente al uso imprudente e ilegal de armas de fuego. Así también, ha destinado acciones para que estos mensajes lleguen a niños y adolescentes, quienes son una población vulnerable ante el real peligro que representan.
 
En el Perú, el uso inadecuado de armas hace que se conviertan en un factor de violencia social, debido a que al caer en manos de la delincuencia o mediante una mala manipulación causan daños irreparables. Nuestra población se siente insegura y se evidencia un incremento de víctimas que han sido afectadas por malos manejos de estos dispositivos.
 
Por otro lado, las consecuencias de la posesión irresponsable de armas de fuego no distinguen condición social ni edades; por lo que existen casos en los que niños y adolescentes han hecho uso de ellas para intimidar y amenazar a su entorno social más cercano, utilizándolas como símbolo de poder, respeto y prestigio. 
 
En ese sentido, como parte de esta primera etapa de lanzamiento de la campaña, ha centrado sus acciones en el desarrollo de un ciclo de charlas virtuales en distintos colegios del país. De esta manera, se ha establecido espacios para abordar el tema con la comunidad educativa con el propósito de dar a conocer el peligro y daño social que representa la manipulación de armas de fuego en menores de edad.
 
Además, la Sucamec ha puesto a disposición todas sus plataformas digitales para empoderar al ciudadano al respecto y ha sumado esfuerzos con distintas instituciones públicas y privadas, así como reconocidos especialistas; con quienes se espera enfrentar esta situación desde un importante trabajo preventivo.

Orientación

Videos

Galería

Sigue nuestras redes sociales