App SIS Asegúrate e Infórmate

Afiliación al SIS rápido, sin salir de casa y a nivel nacional

Afiliación en línea a través de la app SIS
La IAFAS Seguro Integral de Salud, SIS, ha desarrollado el aplicativo móvil SIS ASEGÚRATE E INFÓRMATE. Este aplicativo tiene como objetivo contribuir al cierre de brechas en afiliación, toda vez que un porcentaje de la población aún no puede acceder a un seguro de salud.
 
El aplicativo SIS Asegúrate e Infórmate, permitirá a todas las personas realizar su afiliación al SIS en línea, de forma rápida, sin salir de casa y desde cualquier lugar del país, podrás afiliarte al plan de seguro SIS Gratuito o al plan de seguro SIS Para Todos.
 
En este aplicativo también podrás realizar el cambio de establecimiento de salud y cambio de domicilio ingresando a ¿Tengo un seguro de salud?, ubica Actualizar tus datos y completa la información. Ambos cambios se visualizaran en menos de 48 horas.
 
El cambio domiciliario solo está disponible para los asegurados de planes SIS Para Todos y SIS Emprendedor.
 
Esta aplicación, también permitirá a las personas saber si cuentan con un seguro de salud SIS, además conocer su plan de seguro.
 
A través de una breve encuesta, nuestros asegurados podrán medir la calidad de atención en los establecimientos de salud a nivel nacional, si les entregaron los medicamentos para su tratamiento médico y evaluar la satisfacción con el servicio brindado. 
 
Otra información importante que encontrarás es: cuáles son los planes de seguros SIS, dónde atenderme, acceder al libro de reclamaciones, cómo realizar una denuncia ante algún acto de corrupción y dónde ubicar las oficinas de atención del SIS a nivel nacional.
 
La APP se encuentra disponible para sistema iPhone y Android, la descargar es gratuita.
 
¿Cómo funciona?
 
El usuario deberá ingresar al Play store o Apple store, escribir SIS en el buscador y descargar la aplicación SIS: Asegúrate e Infórmate en su dispositivo móvil.
 
Una vez instalada la aplicación SIS, el usuario visualizará una pantalla de bienvenida para luego dar paso a otra donde tendrá que elegir una opción AFILIADO o INVITADO según sea el caso. 
 
Ambos perfiles permiten el acceso al menú principal y para el caso de los asegurados SIS podrán ver el estado actual de afiliación. 
 
 
Afiliación en línea
 
Para solicitar la afiliación, el usuario deberá entrar al icono de la aplicación SIS: Asegúrate e Infórmate que aparece en la pantalla del celular, seleccionar un rol, ubicar en el menú principal la opción AFÍLIATE AL SIS, completa la información de identificación, domicilio y datos de contacto que se solicita.
 
Posteriormente se mostrará un mensaje confirmando la recepción de los datos, luego recibirá la respuesta al correo electrónico indicado por la persona, en un plazo de 30 minutos y listo. De no poder acceder a un plan de seguro SIS se te indicará el motivo.