Trabajo articulado entre el Sernanp, Serfor, Ejército del Perú y Policía Nacional permite liquidar incendio forestal en Arequipa

Nota de prensa
Gracias a rápida intervención ante emergencia en las faldas del volcán Misti, a unos 700 m. de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

27 de setiembre de 2021 - 5:27 p. m.

Arequipa 27 de setiembre de 2021.- La rápida acción y trabajo articulado entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), el Serfor (del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Agrario), el Ejército del Perú y la Policía Nacional permitió liquidar un incendio forestal que se registró en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca en la región Arequipa.

La emergencia se registró en las faldas del volcán Misti, a unos 700 metros del límite de la mencionada área natural protegida, en una zona donde predominan pastizales y matorrales secos.

Durante las primeras horas de la mañana, el incendio se controló de manera natural; sin embargo, se identificaron dos focos de calor que habrían sido reavivados debido al cambio de dirección del viento.

Ante ello un equipo de guardaparques bomberos forestales del Sernanp se trasladó hasta la zona junto a personal del Ejército del Perú, Serfor y la Policía Nacional, logrando controlar y liquidar por completo la emergencia.