Puno: más de 300 trabajadores de construcción obtienen la Certificación de Competencias Laborales del SENCICO

Nota de prensa
• Fueron evaluados trabajadores de diversas ciudades del departamento en cinco perfiles, con miras a ampliar la oferta

Fotos: Archivo SENCICO

SENCICO - RELACIONES PÚBLICAS

10 de setiembre de 2021 - 6:21 p. m.

Un total de 309 trabajadores dedicados a la industria de la construcción en el departamento de Puno, de los cuales 305 son varones y 4 son mujeres, han logrado culminar el proceso de evaluación para obtener la Certificación de Competencias Laborales por parte del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO).
 
Durante una significativa ceremonia realizada esta tarde en las obras del Coliseo Cerrado de Salcedo, obra ejecutada por administración directa del Gobierno Regional Puno, se entregaron los certificados a 50 trabajadores. 
 
Esta entrega estuvo liderada por el Gerente Zonal de SENCICO Puno, Marco Aníbal Zea Monroy, quien manifestó que “como institución, nos sentimos halagados porque ustedes han decidido certificarse en SENCICO. En esta oportunidad ha sido en cinco perfiles o competencias laborales, pero esperamos ampliar nuestra oferta y vamos a desplazarnos a más provincias”.
 
En el departamento de Puno se han evaluado los siguientes perfiles ocupacionales: Maestros de Obra en Edificaciones, Albañil de Edificaciones, Encofrado con Madera en Edificaciones, Fierrería en edificaciones e Instalaciones Eléctricas en edificaciones.
 
Cabe indicar que, para cumplir con la tarea de entregar los certificados, el día lunes 13 se hará lo propio en la ciudad de Ayaviri, a más de 100 trabajadores en la obra del Colegio Emblemático Mariano Melgar. Ese mismo día, en la obra de la Escuela Primaria del distrito de Pusi, se entregarán 20 certificados.
 
“En el último trimestre del año vamos a firmar el convenio con el Ministerio de Trabajo para poder certificar a 200 trabajadores más en esta región y eso para el bien de cada uno de ustedes y los compañeros que están en la actividad de construcción civil”, anotó el Gerente Zonal de SENCICO Puno, quien resaltó que no solo se ha evaluado a trabajadores de la capital del departamento si no que se ha logrado llegar a otras ciudades como Yunguyo, Ilave, Huancané, entre otras.
 
La Certificación de Competencias Laborales es el reconocimiento oficial y documentado que otorga SENCICO, con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a la experiencia laboral adquirida por los trabajadores de la construcción y saneamiento.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa SENCICO 2021