Senace publicó el reglamento del Sistema Informático de Notificación de Casillas Electrónicas

Nota de prensa
Administrados accederán a buzones en Mesa de Partes Digital y Plataforma EVA.

29 de setiembre de 2021 - 10:42 a. m.

El Senace publicó el Reglamento del Sistema Informático de Notificación de Casillas Electrónicas (SINCE), que dará eficiencia y celeridad a los procedimientos administrativos a cargo de la entidad, en beneficio de los ciudadanos usuarios, de la modernización en el Estado y de las medidas para implementar el gobierno digital. 

En junio, el Decreto Supremo N° 009-2021-MINAM estableció “el uso obligatorio de la notificación vía casilla electrónica” con motivo de toda actuación contemplada en el Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA del Senace, y todo recurso o solicitud presentada por los administrados.  Así, la casilla se convierte en el domicilio digital para brindar confianza y seguridad en los trámites de notificaciones. 

El reglamento publicado en el diario oficial el miércoles 22 de setiembre vía Resolución de Presidencia Ejecutiva del Senace, regula el funcionamiento del sistema para automatizar las notificaciones electrónicas, con buzones en la Mesa de Partes Digital y la Plataforma Informática de la Ventanilla Única Certificación Ambiental - EVA de la entidad. 

La norma señala que el otorgamiento y uso de casillas electrónicas es gratuito, y el acceso se realiza a través de la web www.gob.pe/senace ingresando a SINCE. El administrado deberá crear una contraseña e ingresar un correo electrónico para las alertas informativas. El sistema le otorgará sus credenciales de acceso, para la habilitación respectiva. 

Las notificaciones de casillas electrónicas se realizarán de lunes a viernes en horario de atención al público. Finalmente, el Senace iniciará la notificación desde el 29 de octubre próximo, para los administrados registrados en su base de datos y que realicen la autenticación señalada en el reglamento. Para mayor información podrán comunicarse a través de contacto@senace.gob.pe o a la central telefónica 500-0710 - opción 1.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.