Comunicado

Comunicado

16 de setiembre de 2021 - 9:05 p. m.

Con relación a la evaluación del Estudio Impacto Ambiental detallado (EIA-d) del Proyecto Minero Zafranal, ubicado en el departamento de Arequipa, informamos lo siguiente: 
 
1.- El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es una entidad técnica perteneciente al Ministerio del Ambiente (MINAM), que realiza la evaluación de estudios ambientales y sus modificatorias de manera imparcial, rigurosa, transparente y con altos estándares de calidad.

 
2.- La Compañía Minera Zafranal S.A.C comunicó al Senace su decisión de desistirse del procedimiento de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental detallado del proyecto mencionado. En virtud de dicha solicitud, el Senace emitió la Resolución Directoral 00122-2021- SENACE-PE/DEAR sustentada en el Informe 00621-2021-SENACE-PE/DEAR, aceptando el desistimiento y declarando concluido dicho procedimiento administrativo. Por tanto, corresponde a la empresa la decisión de volver a presentar su EIA-d nuevamente.

3.- El EIA-d del proyecto fue presentado el 18 de agosto del 2021 al Senace por Compañía Minera Zafranal S.A.C para su evaluación, en el marco del procedimiento de Certificación Ambiental Global (IntegrAmbiente) e integrando dos (02) títulos habilitantes.

4.- El Senace reafirma su compromiso de continuar trabajando para garantizar el desarrollo sostenible del país. Asimismo, invita a los ciudadanos a mantenerse informados del proceso de certificación ambiental de este y otros proyectos a través del portal https://www.gob.pe/senace.