Senace organizó segunda edición virtual de “Senace Macrorregional 2021”

Nota de prensa
Difundió información sobre certificación ambiental a seis gobiernos regionales del centro del país.

18 de agosto de 2021 - 11:00 a. m.

¡Seguimos conectando con las regiones! El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) realizó una nueva edición virtual de “Senace Macrorregional 2021: consolidando la Articulación Regional”, que otorgó información completa sobre la certificación ambiental a los equipos técnicos de los gobiernos regionales del centro del Perú, como Huánuco, Pasco, Junín, Ica, Ayacucho y Huancavelica.

En su segunda convocatoria del año, entre el 11 y 13 de agosto, vía actividades didácticas y participativas, especialistas del Senace explicaron las funciones de la entidad, el proceso de clasificación en los subsectores Transporte, Agricultura y Salud (Residuos Sólidos), y la certificación ambiental en Minería y Electricidad.

Asimismo, el desarrollo de los mecanismos de participación ciudadana efectiva a cargo del Senace, marco normativo y diferencias con la consulta previa; la plataforma informática EVA para la evaluación 100% digital y su aporte a la transparencia y aportes ciudadanos en los proyectos de inversión.

También se expusieron los beneficios de Geosenace, el portal “Senace en Cifras” y Senace Tv, plataforma digital que difunde en redes sociales información sobre la entidad y retransmite los talleres y audiencias de participación ciudadana. Además, se contó con la participación de la ANA, SERFOR y SERNANP quienes explicaron su rol en la evaluación ambiental.
 
“Tenemos una agenda de articulación regional desde el 2016, con talleres y foros, y nos entusiasma continuar estos espacios virtuales. Es fundamental que las regiones conozcan nuestros procesos técnicos y sociales, y que puedan también mejorar los instrumentos de gestión ambiental a su cargo”, señaló el presidente ejecutivo del Senace, Alberto Barandiarán, al clausurar el encuentro.

Como se recuerda, entre el 21 y 23 de abril pasado, se realizó la primera edición de “Senace Macrorregional 2021”, con la participación de más de 50 especialistas de los equipos técnicos de los gobiernos regionales del norte del país, como Áncash, La libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Cajamarca.


Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.