Manual de Gestión de Proyectos fortalecerá procesos de certificación ambiental del Senace

Nota de prensa
En beneficio de las inversiones sostenibles y las comunidades impactadas.

14 de agosto de 2021 - 10:00 a. m.

¡Nuevas herramientas! El Senace ya cuenta con el Manual de Gestión de Proyectos para los Procesos de Certificación Ambiental, en base a una estructura matricial y a estándares internacionales, que contribuirá a fortalecer los procedimientos de evaluación de los instrumentos de gestión ambiental y favorecerá la modernización en la entidad, en beneficio de la ciudadanía y las inversiones sostenibles.

El documento fue aprobado vía Resolución de Presidencia Ejecutiva del Senace Nº 00036-2021-SENACE/PE, y busca garantizar que los proyectos sean debidamente gestionados por los equipos evaluadores, y así asegurar la planificación adecuada de actividades, asignación óptima de recursos, y realizar el monitoreo permanente del estado de los proyectos para cumplir con una evaluación rigurosa dentro de los plazos legales establecidos.

El manual reforzará y consolidará los procesos de evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) y sus modificaciones, clasificación de proyectos en el marco del SEIA y certificación global IntegrAmbiente, entre otros.  Además, reafirma las líneas de flujo y responsabilidades de los equipos evaluadores para verificar la productividad, gestión de cartera, recursos, supervisión, planes y toda actividad necesaria hasta el cierre de los proyectos.

De esta manera, el Senace sumó una metodología para fortalecer la calidad de la certificación ambiental a su cargo y definir las obligaciones de sus titulares para prevenir, mitigar, corregir y compensar impactos ambientales negativos que puedan ser generados en los ámbitos de intervención.


Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.