SEDAPAL obtiene primer lugar en el ranking general de desempeño y gestión del Benchmarking Regulatorio de Empresas Prestadoras de servicios

Nota de prensa
Medición destacó puntaje más alto en gobernabilidad y gobernanza, gestión de riesgos de desastres y gestión de atención de usuarios.
Puntaje obtenido por grupo de Empresa Prestadora a nivel nacional

ECI

31 de agosto de 2021 - 4:53 p. m.

De acuerdo con los resultados del Benchmarking Regulatorio de Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento que presentó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) de 2020, año marcado por la crisis sanitaria y económica por la covid-19, SEDAPAL se colocó en el primer lugar del ranking general de desempeño y gestión con el puntaje más alto (89.54%).
 
La empresa de agua destacó positivamente en gobernabilidad y gobernanza, gestión de riesgos de desastres y gestión de atención a usuarios. Además, se evidenció algunas oportunidades de mejorar como calidad del servicio, donde se obtuvo un 66,36 %, índice compuesto por los reclamos operativos, comerciales y por la continuidad de 21,41 horas por día.
 
La sostenibilidad financiera se vio afectada por la pandemia, logrando un 69,90 %, afectado principalmente por tener menos ingresos comerciales e industriales y la reconocida acción de la distribución de agua potable a través de camiones cisterna a la población que no cuenta con los servicios de saneamiento.
 
El índice de sostenibilidad ambiental obtuvo un 86.68%, compuesto por la micromedición, tratamiento de aguas residuales, agua no facturada, reservas de mecanismos ecosistémicos, cumplimiento de valores máximos admisibles para el alcantarillado(VMA) y costos de energía. 
 
SEDAPAL apunta a mejorar estos índices con la finalidad de brindar un buen servicio a los usuarios y mantenerse en el primer lugar del ranking de Empresas Prestadoras de Servicios y Saneamiento.