Miembros de la familia policial recibirán atenciones por Covid-19 en establecimientos de salud del Gobierno Regional de Arequipa

Nota de prensa

19 de agosto de 2021 - 4:03 p. m.

Con la finalidad de velar por el bienestar de la familia policial frente a una eventual tercera ola de Covid-19, el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SaludPol, firmó un importante convenio de intercambio prestacional en salud con el Gobierno Regional de Arequipa, beneficiando a los más de 30 mil asegurados de SaludPol en la región, permitiéndoles acceder a servicios de prevención y atención contra el coronavirus. Cabe señalar que, los efectivos policiales y sus familias, podrán atenderse en los 262 establecimientos médicos de la provincia sureña.

La firma de convenio con el Gobierno Regional de Arequipa, se oficializó en las instalaciones del Auditorio Pedro Paulet, contando con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional de Arequipa, Mg. Gregorio Palma Figueroa, el Jefe de Región Policial Arequipa, Crnl. PNP Luis Humberto Pacheco Mesías, el Director del Hospital PNP de Arequipa, Crnl. SPNP Eddy Hipólito Galdós y el Jefe de la Unidad y Compra de Prestaciones de Salud de SaludPol, Ing, David Moncada Serquén.

SaludPol y el Gobierno Regional de Arequipa, se comprometen a brindar las prestaciones de salud contratadas en condiciones óptimas y de calidad, cumpliendo con los estándares establecidos por la Autoridad Sanitaria Nacional y disponiendo de personal idóneo, infraestructura y equipo adecuado para cumplir con el fin, asimismo, se compromete a garantizar la disponibilidad de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, según lo establecido por el Ministerio de Salud. 

Cabe resaltar, que la implementación de intercambios prestacionales con diversas IPRESS públicas a nivel nacional, forman parte de las múltiples acciones de mejora que se vienen ejecutando en la gestión del Dr. Renzo Zavala, Gerente General del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú - SaludPol, con el objetivo ampliar la cobertura de salud para los titulares de la PNP y sus familiares.