SaludPol y el Gobierno Regional de Tacna firmaron convenio de intercambio prestacional en salud

Nota de prensa

18 de agosto de 2021 - 5:13 p. m.

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú- SaludPol, firmó importante convenio de intercambio prestacional en salud con el Gobierno Regional de Tacna, con el fin de fortalecer el acceso a los servicios médicos a más de 6500 asegurados, entre titulares y derechohabientes de la región.

Cabe mencionar que, este convenio permitirá al Hospital Hipólito Unanue de Tacna y a los establecimientos de salud del I Nivel de atención, brinden procesos médicos a los efectivos policiales de la zona. Asimismo señalamos que, a partir de la suscripción de dicho convenio los asegurados podrán acceder a servicios de salud regulares y servicios para casos sospechosos de Covid-19, casos de Covid-19 que requieran hospitalización y UCI, y prestaciones que sean Prioridad I.

El evento de oficialización fue llevado a cabo el día viernes 13 de agosto del presente año, en las instalaciones de la sala de reuniones de la Dirección Regional de Salud de Tacna, contando con la presencia del Director Regional de Salud del Gobierno Regional de Tacna, Dr. Óscar Galdós Rodríguez; el Responsable Financiero y Convenios del Equipo de Seguros de la Diresa Tacna, Dra. Patricia Montalvo Chávez;  el Director Ejecutivo del Hospital Hipólito Unanue de Tacna; Dr. Edgar Rogelio Concori Coaquira; el Director de Financiamiento y Planes de Salud de SaludPol, Mg. Julio César Rojas Medina y la Coordinadora de la Unidad Territorial de SaludPol Tacna, Lic.  Gina Lilian Valdez Ortega.

Es preciso señalar que, la implementación de los nuevos servicios de intercambio prestacional con diversas IPRESS públicas en todo el país, son parte de una serie de acciones de mejora llevadas a cabo bajo la guía del Dr. Renzo Zavala, Gerente General de SaludPol, quien reiteró su compromiso con la institución, redoblando esfuerzos en brindar servicios médicos de alta calidad a la familia policial.