Webinar "App móvil DNI Biofacial" para el trámite virtual de renovación de DNI en el exterior

Nota Informativa

27 de setiembre de 2021 - 12:27 p. m.

Nota Informativa 249 - 21

Continuando con las actividades de implementación del APP Biofacial para los peruanos en el exterior, el pasado 24 de septiembre se realizó el primer webinar “App móvil DNI Biofacial” para el trámite virtual de renovación de DNI en el exterior, a fin que nuestros connacionales conozcan el procedimiento para realizar sus trámites de renovación de DNI de forma virtual, gracias a la tecnología de reconocimiento facial.
 
De forma similar al sistema implementado en territorio peruano, los connacionales residentes en el exterior pueden ingresar su solicitud, tomar su fotografía para el Documento de Identidad actualizado y efectuar el pago correspondiente al trámite de la renovación del DNI con el nuevo aplicativo “DNI Biofacial” desde cualquier dispositivo móvil Android con conexión a Internet. Adicionalmente pueden efectuar el pago en la plataforma “Págalo.pe” o directamente en el aplicativo del RENIEC con tarjetas de crédito o débito peruanas o extranjeras.
 
El servicio se encuentra disponible para dieciocho Oficinas Consulares y próximamente se espera implementar esta opción progresivamente para todos los Consulados del Perú en el exterior, así como incorporar nuevos servicios, como por ejemplo el trámite web para el duplicado de DNI o la rectificación de datos del DNI.
 
En esta primera capacitación participaron las Oficinas Consulares en Florencia, Paris, Bilbao, Valencia y Madrid. El video del evento lo pueden encontrar en las páginas de Facebook de dichos Consulados. Cabe señalar que los próximos webinares se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente cronograma: 
 
El segundo webinar, hoy lunes 27 de septiembre, a las 03:00pm (Hora Perú), dirigido a los connacionales cuya jurisdicción corresponde a las Oficinas Consulares en Paterson, Washington, Nueva York, Atlanta y Hartford.
 
El tercer webinar, el viernes 01 de octubre, a las 05:00pm (Hora Perú), dirigido a los connacionales cuya jurisdicción corresponde a las Oficinas Consulares en Denver, San Francisco, Los Ángeles y Houston.
 
El cuarto webinar, el lunes 04 de octubre, a las 03:00pm (Hora Perú), dirigido a los connacionales cuya jurisdicción corresponde a las Oficinas Consulares en Buenos Aires y Santiago. 
 
El quinto webinar, el jueves 07 de octubre, a las 07:00pm (Hora Perú), dirigido a los connacionales cuya jurisdicción corresponde a las Oficinas Consulares en Tokio y Nagoya.