Acreditación de prensa para la Transmisión de Mando Supremo 2021

Nota Informativa

20 de julio de 2021 - 12:37 p. m.

Nota Informativa 162 – 21

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a los medios de comunicación nacionales y extranjeros que el proceso de acreditación para la cobertura periodística de los actos oficiales de la Transmisión de Mando Supremo 2021 estará abierto del 23 al 24 de julio, fecha que se cerrará indefectiblemente a las 18:00 horas. 

Para acceder al formulario de acreditación en línea, los medios de comunicación interesados deberán remitir hasta el miércoles 21 de julio, a las 18:00 horas, una carta de presentación con la lista de los periodistas que deseen acreditar, dirigida a la Oficina General de Comunicación de esta Cancillería, al correo prensatms@rree.gob.pe. En el caso de la prensa extranjera, se deberá adjuntar también el Formulario de internamiento temporal de equipos y material fílmico, según corresponda. 

Una vez cuenten con el usuario y contraseña para acceder a la plataforma de acreditación, los equipos de prensa deberán consignar sus datos generales y adjuntar  los siguientes documentos:

1. Copia de su DNI o pasaporte en formato PDF (2 MB como máximo).
2. Una fotografía tamaño carnet con fondo blanco en formato JPG (de 50 KB a 200 KB).

Debe considerarse que si no se completan todos los campos obligatorios, el proceso de acreditación no podrá completarse. Y este año no podrán admitirse acreditaciones extemporáneas, habida cuenta de los protocolos de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19 y la reducción de los aforos.

La entrega de las credenciales emitidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizará los días 26 y el 27 de julio en la Academia Diplomática del Perú, ubicada en la Av. Pershing N° 335 - San Isidro. 

Finalmente, se informa a los medios de prensa que las acreditaciones que otorgarán el acceso para cubrir las actividades a realizarse en otras entidades del Estado deberán ser solicitadas ante las respectivas instituciones, a través de los siguientes contactos:

  • Arzobispado de Lima. Sr. Juan José Dioses, al correo electrónico comunicaciones@arzobispadodelima.org.
  • Congreso de la República. Srta. Francis Flores, al correo electrónico acreditacionescongreso2021@congreso.gob.pe.
  • Grupo Aéreo N° 8. Mayor Arturo Zaldívar, al correo electrónico azaldivar77@gmail.com.

Ante cualquier consulta puede comunicarse al correo prensatms@rree.gob.pe.