Embajada del Perú en Israel realiza donación de libros peruanos a la Municipalidad de Ramla

Nota Informativa

16 de julio de 2021 - 6:23 p. m.

Nota Informativa 156 – 21 

En el marco de las actividades conmemorativas por el Bicentenario, la Embajada del Perú en Israel hizo entrega a la Municipalidad de Ramla de una serie de libros para ser incorporados a la Biblioteca Municipal Belfer de dicha ciudad, que cuenta con una sección de libros en español. 

En dicho acto, que sirvió también para presentar oficialmente a la nueva Cónsul del Perú en Ramla, Dra. Judy Moriano Osorio, a las autoridades de dicha ciudad, el Embajador Carlos Chávez-Taffur hizo entrega al Alcalde Michael Vidal de un lote de obras emblemáticas como son la obra completa de Inca Garcilaso de la Vega que incluye los “Comentarios Reales de los Incas” y la “Nueva Crónica y Buen Gobierno” de Guamán Poma de Ayala. Asimismo, la donación incluyó un ejemplar de “Bolívar y la conclusión de la Independencia en suelo inca” de la historiadora Scarlet O’Phelan, y dos libros dedicados a la gastronomía “Nikkei es Perú” de Josefina Barron y Mitsuharo Tsumura y “Native potato of Peru” del Ministerio de Agricultura

Asimismo, se hizo entrega del libro en hebreo “El vuelo del Cóndor, el Perú en los ojos israelíes” escrito por el ex embajador de Israel en el Perú y actual Director General adjunto para América Latina de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, quien a través de sus anécdotas guía al lector a un recorrido por la “tierra mágica que es el Perú”. 

En dicho acto también se acordó la participación del Perú en el festival anual que organiza la Municipalidad de Ramla por las festividades de Sukkot o “Fiesta de los Tabernáculos”, el próximo mes de setiembre.