Canciller Allan Wagner participa en evento de alto nivel “Una Vacuna para Todos”

Nota de prensa

16 de abril de 2021 - 8:06 p. m.

Nota de Prensa 037 - 21

En la fecha, el Canciller Allan Wagner participó, de manera virtual, en la reunión de alto nivel “Una Vacuna para Todos”, organizado por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), en el que reiteró el llamado del Perú al acceso equitativo a las vacunas contra la Covid-19.

Dicho evento sirvió de marco para abordar las preocupaciones existentes en torno a las dificultades que presentan los procesos nacionales de vacunación, en un contexto de desigualdad entre los países. En tal sentido, su objetivo fue movilizar una respuesta global a la pandemia e impulsar la cooperación y la asistencia internacionales. Contó con la participación del Director General de la Organización Mundial de la Salud y la Directora General de la Organización Mundial del Comercio.

La participación del Canciller se sumó al mensaje expresado previamente por el señor Presidente de la República, y destacó el papel fundamental del multilateralismo para superar la crisis de la pandemia, así como la necesidad de cumplir con los compromisos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de “no dejar a nadie atrás” y de “llegar primero a los más rezagados”.

También hizo un llamado a la comunidad internacional a adherirse a la plataforma “Acelerador del Acceso a las Herramientas contra la Covid-19” y su mecanismo “COVAX Facility”, iniciativas de cooperación internacional solidaria, orientadas a la compra de vacunas para los países de renta media y baja.