Ica: Qali Warma capacita a Comités de Compras que llevarán adelante proceso de contratación de proveedores

Nota de prensa
Se ha previsto la adquisición del servicio alimentario escolar para atender a más de 123 000 niñas y niños de 889 instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

19 de octubre de 2021 - 7:38 a. m.

Los integrantes de los Comités de Compras de Ica, que son parte del modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, fortalecen sus capacidades para llevar adelante el Proceso de Compras Electrónico 2022 con la finalidad de asegurar la atención alimentaria escolar del próximo año.
 
En la región Ica, se cuenta con el Comité de Compra Ica 1, que contratará a los proveedores para abastecer del servicio alimentario escolar a las escuelas ubicadas en las provincias de Chincha y Pisco, y el Comité de Compra Ica 2, que seleccionará a los proveedores para atender a las escuelas de las provincias de Ica, Nasca y Palpa.
 
Ambos Comités de Compras están conformados por representantes de la sociedad civil, así como de entidades públicas involucradas en la articulación, organizaciones externas al Programa que garantizarán procesos limpios y transparentes.
 
Para el año 2022, se ha previsto la adquisición de alimentos para atender a más de 123 000 niñas y niños de 889 instituciones educativas ubicadas en 43 distritos de esta parte del país.
 
Entre los temas abordados se encuentra el marco regulatorio y competencias del Programa Qali Warma, los actos preparatorios con el conocimiento del manual, actores y etapas del Proceso de Compras 2022, los principios que lo rigen, así como las funciones del supervisor de compras y de los integrantes del comité de compras.
 
También temas referidos a la constancia de cumplimiento de la prestación, registro de participantes, requerimiento de contratación, bases estandarizadas del Proceso de Compras, entre otros.
 
Las personas naturales o jurídicas dedicadas a la producción, elaboración y/o distribución y/o comercialización y/o venta de alimentos para el consumo humano pueden registrarse a través de https://procesocompras2022.qaliwarma.gob.pe/. La información de cada postor permite conocer la capacidad económica y jurídica de los potenciales proveedores.