Cusco: Qali Warma efectúa capacitación descentralizada de sus 7 Comités de Compra

Nota de prensa
Con ello se busca desarrollar un eficiente Proceso de Compras para la prestación del servicio alimentario escolar 2022.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

19 de octubre de 2021 - 6:53 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de su equipo de supervisores de compra, desarrolló la capacitación descentralizada de los integrantes de los 7 Comités de Compra establecidos en diversas provincias de la región. Ello en el afán de fortalecer sus capacidades en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2022.  
 
Todos y cada uno de los temas relacionados a la ejecución del Proceso de Compras 2022, tales como el marco normativo, publicación de bases, convocatoria de postores, evaluación de propuestas y suscripción de contratos, fueron desarrollados a detalle, a efectos de  transparentar y a su vez garantizar una correcta prestación del servicio alimentario desde el primer día de clases del próximo año.
 
Los integrantes de los Comités de Compras tuvieron la oportunidad de  absolver todas sus dudas con relación al actual marco normativo, las evaluaciones técnicas a los establecimientos de proveedores, así como todos los detalles respecto a las ejecuciones contractuales que se realizan durante todo el año, mientras dura la prestación del servicio alimentario en más de 4000 instituciones educativas cusqueñas.
 
Asimismo es importante señalar que las capacitaciones a los 7 Comités de Compras se llevaron adelante de manera simultánea en 7 provincias: Cusco, Chumbivilcas, Canchis, Quispicanchi, La Convención, Espinar y Calca con la finalidad de efectuar un Proceso de Compras 2022 eficiente, ya que los mismos son los responsables de convocar y conducir el proceso, con el acompañamiento de Qali Warma, bajo el modelo de cogestión. 
 
Cada uno de los 7 Comités de Compra cusqueños están conformados por representantes de la municipalidad provincial, red de servicios de salud, prefectura y un representante de los padres de familia de la institución educativa con el mayor número de usuarios. Todos responsables de suscribir y resolver contratos y adendas, realizar pagos a proveedores y rendir cuenta de los recursos transferidos.