San Martín: Integrantes de 5 Comités de Compra listos para seleccionar a proveedores del servicio alimentario escolar de Qali Warma

Nota de prensa
Recibieron capacitación en el marco del Proceso de Compras 2022.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

19 de octubre de 2021 - 8:08 p. m.

En el departamento de San Martín, los integrantes de los 5 Comités de Compra fortalecieron sus capacidades con la finalidad de garantizar el adecuado cumplimiento de sus funciones y responsabilidades durante la etapa de selección de proveedores en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2022. 
 
En esa línea, los capacitadores, de manera virtual, absolvieron las dudas de los integrantes de los Comités de Compra en el marco normativo, publicación de bases, convocatoria de postores, evaluación de propuestas y suscripción de contratos, como parte de la jornada relacionada a la ejecución del Proceso de Compras 2022.  
 
Bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, los Comités de Compra, externos al Programa, llevan adelante la convocatoria del Proceso de Compras y tienen capacidad jurídica para adjudicar y firmar contratos con los proveedores seleccionados. Asimismo, con la capacitación se garantiza procesos limpios y transparentes, con el soporte constante de los supervisores de compras del programa social del Midis.
 
Los integrantes de los Comités de Compra están conformados por un representante de la municipalidad provincial, un representante del sector Salud, subprefectos, madre o padre de familia del nivel inicial y nivel primaria de las instituciones educativas públicas con mayor cantidad de usuarios y usuarias.
 
Cabe resaltar que el Proceso de Compras se realiza 100% digital, y con el mecanismo “Urna de cristal” (todo se ve, nada se esconde) que Qali Warma aplica, con lo cual se fortalece la transparencia e integridad en el proceso. De esta forma se previene y enfrenta posibles actos de corrupción.