Qali Warma entrega más de 93 toneladas de alimentos a Municipalidad de Végueta para atención a población vulnerable

Nota de prensa
En el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

19 de octubre de 2021 - 5:48 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó un total de 93.24 toneladas de alimentos ricos y nutritivos a la Municipalidad Distrital de Végueta para la atención de 3000 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Conservas de pescado, arroz, fideos, hojuelas de avena, arveja partida, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia son los productos que conforman las canastas de alimentos que llegarán a los ciudadanos, para un periodo de atención de 90 días.

La solicitud de atención fue efectuada por la municipalidad distrital y se dio en el marco del apoyo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad durante el estado de emergencia nacional por la COVID-19 (Decreto Legislativo n.° 1472).

Posteriormente a ser aprobada la solicitud, el Midis Qali Warma no solo procede a la entrega de los alimentos, sino que también brinda pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto. Además, las acciones a implementar para la prevención de la COVID-19. 

La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario de Qali Warma está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades, ministerios, entre otros). 

En los próximos días, Qali Warma continuará con la distribución de alimentos a municipalidades locales de la región Lima Provincias.