Qali Warma capacitó a los integrantes del Comité de Compras de Tumbes

Nota de prensa
Para llevar adelante el proceso de adquisición de alimentos para los desayunos escolares del año 2022.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

19 de octubre de 2021 - 12:56 p. m.

El Comité de Compras Tumbes 1 recibió capacitación por parte del equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para llevar adelante el proceso de adquisición de alimentos para los desayunos escolares del año 2022.
 
El Proceso de Compras 2022 se realiza en cogestión con los Comités de Compras para la contratación de bienes y servicios necesarios para la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas. Dicho proceso es 100% digital y garantiza la transparencia, seguridad, confiabilidad y accesibilidad a potenciales proveedores y ciudadanos en general.
 
Integran el Comité de Compras Tumbes 1, la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Tumbes, una representante de la Dirección Regional de Salud, la presidenta de la APAFA de la I.E. 013, que es la de mayor población escolar en primaria y la representante de la I.E. Santa Rita de Casia, que es la de mayor población escolar en nivel inicial. Todos ellos recibieron asistencia respecto a sus funciones.
 
En la convocatoria, donde se solicite a los proveedores que serán seleccionados para abastecer de alimentos a los 42 643 niñas y niños de 364 II.EE., deberán de brindar alimentos saludables, nutritivos, inocuos de calidad y regionales. En el ámbito de la cobertura de la Unidad Territorial Tumbes, son 213 escuelas públicas de nivel inicial y 151 de nivel primaria.
 
Durante la asistencia técnica, los integrantes del Comité de Compras conocieron el Manual del Proceso de Compras 2022, documentos normativos, bases del contrato de selección, actos preparatorios, entre otros.
 
El Manual de Compras, se rige en principios, como es la publicidad, de modo que con la difusión se logre promover la libre concurrencia y competencia efectiva, facilitando la supervisión y el control del mismo. Hay disposiciones que permiten establecer las condiciones de competencia efectiva para obtener la propuesta más ventajosa y satisfacer la prestación del servicio alimentario que subyace del Proceso de Compras.
 
A través de esta acción descentralizada, Qali Warma garantiza la entrega de alimentos saludables y de calidad para más de cuatro millones de escolares.